Baracoa es una pequeña y pintoresca ciudad ubicada en la remota región oriental de Cuba, conocida como «La Farola». Se encuentra entre las exuberantes montañas de la Sierra del Purial y las hermosas aguas del mar Caribe. Baracoa es famosa por su impresionante belleza natural, su cultura única y su deliciosa comida.
La ciudad cuenta con una rica historia, ya que fue la primera capital de Cuba a principios del siglo XVI. Hoy, los visitantes pueden pasear por las encantadoras calles del centro histórico de Baracoa, admirar la colorida arquitectura colonial y visitar las principales atracciones como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Fuerte Matachín y la Casa del Chocolate.
Además de su historia y cultura, Baracoa también ofrece amplias oportunidades para explorar el gran aire libre. La región alberga numerosas maravillas naturales, como el impresionante Cañón Yumurí, los ríos Duaba y Toa y el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, un sitio considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO conocido por su biodiversidad.
Pero quizás Baracoa sea más conocida por su gastronomía. La ciudad es famosa por sus platos e ingredientes únicos, como la leche de coco, los plátanos y el cacao. Los visitantes pueden probar especialidades locales como el pescado con leche de coco, los tamales hechos con plátano en lugar de maíz y el renombrado chocolate de la ciudad. Baracoa ofrece verdaderamente una muestra de Cuba como ninguna otra ciudad del país.